Seleccione la respuesta correcta.
Fijése bien ya que las respuestas incorrectas restan puntos!

1En el prefacio al Discurso del Método, Descartes, afirma que en él pueden distinguirse 6 partes. Señala que en la primera parte trata de las consideraciones referidas a las?
Artes
Ciencias
Verdades

2Según Descartes, la cosa mejor repartida del mundo, ya que nos permite juzgar bien y distinguir lo falso de lo verdadero, es el?
Buen pensar
Buen sentir
Buen sentido

3En la 1ª parte del Discurso del Método, Descartes, afirma que no basta tener buen espíritu sino que hay que aplicarlo bien. Uno de los significados del buen espíritu es?
Res extensa
Anima
Res cogitans

4Descartes afirma que su deseo no es enseñar el método que cada uno debe seguir para alcanzar la verdad sino exponer de que modo trató de conducir el suyo. Con este objetivo comienza relatando como fue su formación y afirma que, desde su infancia, se formó en las?
Leyes
Artes
Letras

5Descartes señala que, tan pronto como acabó el ciclo de estudios anterior, se encontraba embargado de dudas y errores. Y eso que había estudiado en una de las más celebres escuelas de Europa, es decir, en?
La Fleche
Harvard
Oxford

6Descartes afirma que en esa escuela había aprendido todo lo que los demás aprendían y que, no estando contento con las ciencias que le enseñaban, incluso llegó a estudiar libros de?
Mitología
Ciencias ocultas
Hinduismo

7A pesar de que al finalizar sus estudios, Descartes, está decepcionado por sentirse aún prisionero de dudas y de errores, no duda en ver aspectos positivos en las ciencias en las que fue formado. Una de esas ciencias era la?
Retórica
Química
Física

8Descartes contrapone al estudio de las letras el estudio en el gran libro del?
Cosmos
Mundo
Filosofar

9Descartes señala los aspectos negativos de la lectura de libros antiguos sobre historia y fábulas. Según él la historia no sería una ciencia pues no se fundamenta en la razón sino en la memoria y en la?
Estadística
Experiencia
Pasión

10Aunque estimaba la retórica y estaba prendado de la poesía en su época de estudiante, Descartes, piensa que ambas ciencias no eran frutos del estudio sino?
Dones del espíritu
Vanidades
Pasatiempos

11Aún habiendo estudiado matemáticas, Descartes, reconoce que aún no había advertido su verdadero uso pues pensaba que no servían más que para las artes?
Marciales
Pictóricas
Mecánicas

12En relación con sus estudios de moral, Descartes, afirma que ésta se asemeja a palacios construidos sobre arena y barro, ya que frecuentemente designa como hermoso la?
Cobardía
Avaricia
Rebelión
Insensibilidad

13Sobre los estudios de teología, Descartes, afirma que para examinar rigurosamente sus verdades era menester tener asistencia del cielo y ser algo más que un?
Poeta
Hombre
Sacerdote

14En relación con la Filosofía, Descartes, afirma que es una ciencia dudosa pues no se encuentra en ella cosa alguna que no sea objeto de disputa. Al afirmar esto tiene en mente a la filosofía?
Griega
Renacentista
Escolástica

15Descartes considera como ciencias que sólo proporcionan honores y riquezas?
Medicina
Política
Derecho

16Finalizados sus estudios en la Fleche y Poitiers, Descartes, decide aprender en el gran libro del mundo. En 1617 se enrola en el ejercito del principe protestante Mauricio de Nassau en la guerra de los?
30 años
Hugonotes
Platenet

17Despues de estudiar en el gran libro del mundo, Descartes, decide estudiar tambien en sí mismo empleando las fuerzas de su espíritu. Por ello decide abandonar la vida militar y retirarse a?
Venecia
Estocolmo
Holanda